Guayaneses unidos para repartir arepas y sonrisas

guayaneses

Una arepa es el pan de cada día para muchos guayaneses y venezolanos en general, hacemos arepas para el desayuno, para acompañar el almuerzo y las cenas. Es nuestro menú para cuando vienen personas de otras latitudes a conocer nuestro país.

Pero el budare de la casa se queda pequeño para cocinar 300 arepas. Así que, además de ser el Día de la Arepa, nuestra cuenta en instagram @PuertoOrdaz estaba celebrando haber alcanzado los 100 mil seguidores y queríamos hacer algo distinto, por lo que decidimos unirnos con Festiva 99.9FM y La Ruta de la Arepa para juntos realizar la decima jornada de entregas de comidas y llevar felicidad a quienes más la necesitan en estos momentos.

Durante toda una semana las marcas involucradas hicimos promoción en redes sociales y en la radio para lograr conseguir los ingredientes necesarios para preparar las arepas. En principio asumimos que con lo recolectado podríamos alcanzar la cantidad de 100 almuerzos, pero para nuestra sorpresa los donativos que llegaron fueron suficientes para cocinar 300 arepas.

La cocina de Birras Sport Bar fue dispuesta para todo el equipo desde las 7 a.m., donde las tablas, los cuchillos listos para cortar y el fogón encendido con el budare caliente no pararon hasta cerca de las 12 del mediodía.

Huevos, jamón, queso, pollo, y demás vegetales se picaron, cortaron y rallaron para el relleno; luego pusimos manos a la obra y amasamos  toda la harina de maíz precocida que recibimos.

Imágenes de Néstor Luis Bermúdez

Una anécdota muy especial de ese día fue saber que una mujer que se unió al equipo estaba de cumpleaños y su deseo como regalo de parte de su familia fue que juntos colaboraran en esta actividad, además de que tuvimos el placer de compartir con el grupo de jóvenes Scouts; sin duda, la cocina fue una gran fiesta durante ese día.

Antes de salir a repartir las arepas hicimos una hermosa oración, dando las gracias a Dios por encima de todas las cosas y permitirnos en estos momentos tan difíciles tener un poco para dar a los demás.

Salimos en caravana recorriendo la carrera Upata, el mercado de Puerto Ordaz, la avenida Las Américas, gran parte de Alta Vista norte, el terminal de pasajeros, las calles principales de Unare I, II y III, donde a nuestro paso nos encontramos a muchos niños, jóvenes, mujeres y hombres que por diversas razones psicológicas, sociales, económicas o familiares, están en situación de calle, comiendo de la basura y en estado de indigencia.

Fueron 300 arepas entregadas, ponquecitos para los niños, y papelón con limón. En muchas ocasiones el sentimiento de tristeza nos invadió al ver que para muchos de ellos esta era su primera comida del día, era inevitable que los ojos se pusieran brillantes y unas cuantas lágrimas escaparan en una mezcla de sentimientos encontrados.

Al finalizar el recorrido nos sentamos a lo largo de una gran mesa para compartir como una familia, donde apostamos que en las próximas jornadas se unirían nuevas manos amigas para intercambiar arepas por sonrisas.

No podemos terminar estas líneas sin agradecer a todo el equipo de fotógrafos (Néstor Bermúdez, Pedro Rojas, José Rondón) que sin esperar nada a cambio se unieron a esta hermosa actividad y que desde sus cámaras mostraron la realidad de un país y de esa solidaridad que permanece intacta en cada uno de los venezolanos.

Gracias a todos los guayaneses que se unieron a esta causa, juntos construimos la Venezuela que queremos y merecemos

Crédito: Andreína Delgado Puche

Comentarios

Comentarios