Gustavo Medina, el guitarrista soñador

Gustavo

Pocos son los jóvenes músicos de Ciudad Guayana que cumplen su sueño de tocar en grandes escenarios y lanzar material discográfico para que el mundo disfrute de su talento, sin embargo este no es el caso del ambicioso guitarrista Gustavo Medina.

Nació en Puerto Ordaz en el año 1988, sus padres, originarios de Ciudad Bolívar, siempre lo alentaron a que siguiera su sueño de interpretar la música que tanto le llamaba la atención desde niño.

Recién se graduó de bachillerato en el 2005, Gustavo partió a Caracas para estudiar en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), donde se graduó en Ejecución Instrumental, mención Guitarra Jazz.

─ ¿Qué artistas sientes que han influenciado tu carrera?

─Tengo muchas cosas de música venezolana, los artistas de música venezolana tradicional me han influenciado mucho y por los estudios he conocido bastante el jazz. De la música alternativa también hay personas que son buenos amigos, como por ejemplo José Ignacio Benítez de “Domingo en Llamas” y Gustavo Guerrero.

Gustavo forma parte, desde abril de 2016, de la banda que acompañó a Laura Guevara durante su gira nacional.

Por otro lado, el guitarrista trabaja con la banda de música tradicional contemporánea de Venezuela, Caracas Sincrónica y además conformó un grupo de rock llamado Cosas Pasarán, con el cual lanzó su primer disco.

Su disco titulado 0286, se compone de 11 canciones relacionadas en su totalidad con Puerto Ordaz, sin duda es el mejor homenaje para nuestra ciudad.

─ ¿Qué proyectos nuevos tendrás en 2017?

─Seguir tocando, mientras Laura esté activa, pues yo seguiré con sus proyectos (risas) porque me encanta, me gusta mucho y pienso sacar un disco como solista ya que soy cantante también.

Además de todo eso, Gustavo unirá fuerzas con el baterista José “Tipo” Núñez y lanzarán un disco instrumental.

─ ¿Qué mensaje dejarías para aquellos jóvenes que como tú, sueñan con hacer de la música su forma única de vida?

─Lo primero es sentirte orgulloso de dónde vienes, yo siempre tuve a Puerto Ordaz, su escena, su naturaleza siempre presente en mí, de hecho nuestro primer disco habla solo de Puerto Ordaz, y lo que le puedo decir a la gente es que sigan creyendo de donde vienen porque esta región es muy bonita y tiene mucho para dar.

Por ser entregado, optimista, trabajador y siempre tener a Puerto Ordaz en el corazón, Gustavo Medina es parte de AltavozPZO

Sigue a Gustavo en Instagram a tráves de @gusmedinaaa

Comentarios

Comentarios