Jhonny Rodríguez enamorado de la radio

Jhonny

Con 11 años ejerciendo como comunicador social, se puede decir que Jhonny José Rodríguez Villegas, ha pasado por todas las facetas que tiene la posibilidad un periodista.

Es egresado de dos casas de estudio: la Universidad de Oriente (2009) como tecnólogo de Construcción Civil y la Universidad Cecilio Acosta (2014) de Comunicación Social. Además, está certificado por la Universidad Central de Venezuela como Locutor.

Dentro de su preparación también cuenta un diplomado de Equilibrio Informativo con la Universidad de Los Andes y el canal Venevisión.

Inicios

La carrera de tecnólogo le gustó desde bachillerato, pero fue en 2006 cuando ganó en el reality “Dilo tú mismo” en la emisora Rumbera Network 94.3 FM -que fue su casa radial por cuatro años-, que decidió estudiar Periodismo.

Estuvo en las pantallas de la extinta Televisión Regional de Bolívar (TRB), conduciendo los programas “Algo diferente” y “Área reservada”, así como cubriendo la fuente de Política para el noticiero.

Jhonny ha hecho periodismo institucional y colaboraciones puntuales en medios impresos como: La Prensa de Monagas, La Verdad de Monagas, así como la revista Ronda.

Facetas de Jhonny

Actualmente tiene cuatro temporadas como parte del equipo de periodistas de Gigantes de Guayana, a la espera de la posibilidad de volver este año por la difícil situación que atraviesa el país.

Pero no se ha conformado con ejercer, sino también en dejar sembrados sus conocimientos, pues tiene más de un año como profesor en la Universidad Bicentenaria de Aragua en San Félix.

Sin embargo de toda su amplia trayectoria, su amor ideal es la radio.

“Es un medio que lo asocio a una terapia de relajación, puedes tener mayor alcance sin tantos recursos, tomando en cuenta que debes estar preparado para hacerlo bien”, puntualiza.

¿Y ahora?

Actualmente, tiene ocho meses haciendo el programa “Una vez más” en News 105.3 FM, estación de la editorial Nueva Prensa de Guayana y seis meses gerenciando. En el rotativo también aprovecha apoyar con algunas publicaciones.

Jhonny Rodríguez no se cansa de trabajar y también asesora a artistas, así como colabora con una agencia de noticias de tecnología de México.

¿Cómo haces para estar en tantas cosas?

“Lo importante es que lo que hago es con todo el amor, todo el ánimo y profesionalismo, mientras pueda hacer todas esas cosas se hacen”, confiesa.

Amor a Puerto Ordaz

A pesar que no es guayanés, se considera un hijo adoptado de Puerto Ordaz, ya que esta tierra lo atrajo por su posibilidad de crecer profesionalmente, además que quedó prendado de sus bellezas naturales, vida mediática y emprendimiento a pesar de las adversidades.

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios