Juan Carlos Sayalero: Guayana sabe a futuro

Guayana

Juan Carlos Sayalero nació en Caracas, pero tiene toda su vida en Guayana, con anécdotas en distintos rincones: parque La Llovizna, parque Los Aceites, el paseo Rotario de Puerto Ordaz,… y desde que tiene uso de razón ama la cocina.

Por influencia familiar o herencia, no importa los motivos, Sayalero cocina de todo y su talento lo llevó a emprender en el área gastronómica.

Siempre se ha interesado junto a varios amigos a hacer de la cocina venezolana una referencia mundial con su proyecto “Guayana sabe bien”.

¿Y Guayana sabe bien?

  • Demasiado bien, somos multiculturales y pluriculturales, hay demasiados sabores juntos. Guayana sabe a futuro.

Entre sus logros, destaca el reconocimiento a nivel nacional como el evento del sur del país. “Logramos estar en los periódicos y redes más prestigiosos del país, hemos ayudado a emprendedores a seguir creciendo y silbando dentro de Venezuela”.

El evento Guayana Sabe Bien ha tenido seis ediciones. La primera fue de “Gerencia Gastronómica”, la segunda “7 cocineros, 3 días, un país”.

La tercera edición fue “La despensa del sur con Sumito y Rafael Cartay”, la cuarta “y Venezuela también sabe bien”, la quinta “Guayana Sabe Bien: a cacao y a chocolate”, mientras que la sexta y más reciente fue “La Venezuela posible”. 

Al preguntarle, de qué trataría la próxima edición, Sayalero se limitó a decir: estamos esperando una buena noticia.

Inicios

Lograr tener sus propios restaurantes y un evento gastronómico se dice fácil, pero el chef Juan Carlos Sayalero, tuvo años arriesgando y soñando.

“Creo firmemente que los sueños se hacen realidad”, afirmó.

Durante su presentación en el evento Soy Puerto Ordaz que se realizó en febrero en el Hotel Eurobuilding, relató como comenzó vendiendo pastelitos en el Hospital Uyapar hasta lograr que alguien creyera en él e invirtiera en su primer restaurante de comida mediterránea: Pa’ Quien, en el Centro Comercial Ciudad Alta Vista II.

Actualmente, para quienes quieran probar su sazón, pueden ir hasta Caribe Bistró en la posada Las Morocotas, en el Campo A de Ferrominera.

¿Cuáles ingredientes no faltan en su cocina?

  • Ingredientes principales: Sonrisa y amor.

Coordenadas

Más del cocinero en su Instagram @jcsayalero

Su restaurante @caribebistro

Su proyecto www.guayanasabebien.com

 

¿Creen que Guayana Sabe Bien?

 

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios