La época dorada de la televisión venezolana

televisión venezolana

La televisión venezolana tuvo una época dorada en los años 80′ y 90′ con programas, series y telenovelas con tanto éxito, que trascendieron a nivel internacional.

Como recordar es vivir… Aquí se mencionarán a aquellos formatos audiovisuales que quedaron grabados en la memoria de muchas familias y que ahora la mayoría solo puede verse en Youtube.

Chamokrópolis. Con el reciente fallecimiento de Mercedes (Merci) Mayorca, los adultos recordaron aquel programa infantil con el que todos se divertían. Merci y Raúl permanecen guardados en el corazón de quienes veían televisión en esa época.

Nubeluz. Los comienzos de la actriz venezolana radicada en Miami, Gaby Espino, comenzaron con Nubeluz, donde también compartía con otras figuras femeninas, por las que los chicos suspiraban y las niñas admiraban.

El Club de los Tigritos. Primero fueron Wanda y Yalimar, quienes se erigieron como figuras de la televisión venezolana en esa época, pero dejaron como embajadoras a Roxana, Yorgelis, Estefanía y Tyanni. Las jovencitas que comenzaron aprendiendo de Wanda y Yalimar, luego pasaron a ser las estrellas principales. De hecho, protagonizaron series juveniles como De Sol a Sol con Servando y Florentino, Entre tu y yo, con René y Renny, Deshoja la margarita, Jugando a ganar, El Poder de Géminis, entre otras.

La Tropa de Vacaciones. La animadora Camila Canabal animaba las mañanas de agosto en este programa transmitido por la cadena Radio Caracas Televisión, luego pasó a conducir el programa de competencia de géneros Aprieta y Gana con Winston Vallenilla, otro clásico del canal que pasaban a las 8 de la noche todos los jueves y que era popular por invitar a los artistas del momento.

Las noches eran de “culebrones” y la competencia siempre era por el rating de la novela de las 9 de la noche entre Rctv y Venevisión. Por estas calles, El país de las mujeres, la Mujer de Judas, Angélica Pecado, Kassandra, Amantes de luna llena, Mariú, Juana la Virgen, A calzó quitao’, Frenesí, La Mujer Perfecta y tantas, que faltaría espacio para mencionarlas.

Súper Sábado Sensacional. Aún se mantiene vigente este programa todos los sábados en la tarde por Venevisión. En principio animado por Amador Bendayán, luego Gilberto Correa, Daniel Sarcos y ahora con Henry Silva y la exmiss Bolívar, Fanny Ottati a cargo. Los concursos de talento tipo reality, así como las presentaciones de artistas nacionales e internacionales siempre han sido “el gacho” de este clásico familiar de los fines de semana.

¿Los llegaste a ver?

¿Qué faltó mencionar?

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios