Mundo Down Venezuela y su apoyo especial

Down
Cortesía/Gainet Peña

El 21 de marzo es el Día Internacional del Síndrome de Down y muchos desconocen que en nuestro país existen organizaciones especializadas en tratar a niños especiales de manera profesional y con mucho cariño, tal y como ellos necesitan.

Mundo Down Venezuela es una fundación sin fines de lucro, de carácter social y asistencial, que promueve la inclusión, integración y respeto hacia las personas con Síndrome de Down. Se fundó hace un año y fue una iniciativa por parte de Gainet Peña, quien tiene un hijo con esta condición especial.

Gainet es la actual presidenta de la fundación y nos relató como poco a poco fue brindando apoyo hacia las madres con niños especiales, y gracias al gran recibimiento que tuvo, decidió seguir adelante con su proyecto. “Todo empezó con un grupo en Whatsapp, algo muy sencillo, empezamos a difundir información y a reunirnos y así fue como se empezó a dar todo”.

Mundo Down ha realizado diversas actividades dirigidas no solo hacía a los niños especiales sino también a los padres, tales como: conversatorios con psicopedagogos y especialistas. También ofrecen charlas a docentes y colegios.

Uno de los objetivos principales de la fundación es que los padres reciban la información necesaria para trabajar con sus niños.

Gainet comenta “gracias a Dios, actualmente se han registrado unas 200 personas a nivel de Guayana, y nacional somos casi 300 (…) ya hasta tenemos una sucursal en Maracay, se llama @mundodownaragua y ellos son aproximadamente 180 personas actualmente”.

Mundo Down Venezuela posee un consultorio en la clínica ICEA de Puerto Ordaz donde brindan sus servicios los fines de semana y aceptan donativos de cualquier persona interesada en apoyar en esta causa por la inclusión de estos seres humanos tan especiales.

Por su increíble iniciativa y apoyo hacía los niños que más necesitan cariño y atención, Gainet Peña y su Mundo Down Venezuela es parte de nuestros EmbajadoresPZO.

No olvides seguir a la fundación a través de sus redes:

Instagram: @mundodownvenezuela

Twitter: @mundodownvzla

Facebook: MundoDownVenezuela

Comentarios

Comentarios