Playas de Venezuela a las que tienes que ir

playas

Las playas de Venezuela son excepcionales. Tienen características que las hacen únicas en comparación con las de otros países.

Sus bellos paisajes, la arena, el color del agua, la temperatura, los sonidos, sus árboles, sus caminos, rincones, restaurantes, puestos de artesanía, entre muchas otras características, la diferencia y hacen resaltar.

Las playas para los venezolanos siempre han sido un destino al cual se quiere acudir para relajarse y pasar un rato diferente. Quienes están afuera añoran volver a pisarlas, por lo que si aún puede ir, está privilegiado.

En este artículo mencionaremos aquellas playas que no puedes dejar de visitar cuando viajes por el territorio nacional.

Cayo Sombrero: En el Parque Nacional Morrocoy del estado Falcón, es uno de los cayos preferidos por los turistas. Sus aguas cristalinas, palmeras y vendedores, lo hacen un paraíso tropical para los visitantes. Además, se puede hacer esnórquel.

Caruao: A 33 kilómetros de Caracas, en el estado Vargas está esta acogedora playa en la que puedes no solo echarte un chapuzón, sino también pasear en peñero y practicar kayak, incluso hacer excursiones.

Canoa: En el estado Sucre queda este paraíso tropical, un poco alejado del movimiento del pueblo de Mochima, así que tendrás que llevar todo para disfrutar el día. Desde hidratación hasta comida. Eso sí, no puedes dejar el bloqueador solar.

Bahía de Cata: En el estado Aragua está este hermoso destino, dividido en una parte más concurrida y otra un poco más privada, pero con servicios más costosos. Puedes descansar bajo sus palmeras y si te vas a bañar, tienes que estar pendiente de sus olas.

Playa Grande: Estar cerca de la montaña Henri Pittier hace de esta una opción única. Sus aguas cristalinas, palmeras y arena blanca, no te harán olvidarla y querrás regresar.

Chirere: Cerca de Higuerote, está esta playa que es ideal para pasar el día con toda la familia, ya que es muy tranquila. Sin embargo, su carretera no para todo tipo de vehículo, así que lo recomendable es ir en unos de doble tracción.

No podíamos terminar este artículo sin mencionar a las playas del estado Nueva Esparta. Aquí destacamos tres:

El Agua: Es una de las playas más reconocidas de toda Venezuela y está ubicada en la Isla de Margarita. La gran cantidad de restaurantes y comercios la hacen atractiva para propios y extranjeros.

Juan Griego: La playa está frente a tiendas y restaurantes, y la vista en el atardecer es espectacular. Un punto a su favor es que puedes ir sin llevar nada y allá consigues de todo, trajes de baño, comida, toallas y todo lo que necesites para pasar el día.

Punta Arenas: Quizás es la que queda más lejos en la isla de Margarita, pero el camino vale la pena. Una extensión increíble para escoger donde quieres instalarte y mucho más tranquila. Puedes llevar todo para cocinar allí o degustar buenos platos en los restaurantes a la orilla.

Inclúyelas en tu lista de pendiente, porque son unas bellezas que debes disfrutar.

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

 

Comentarios

Comentarios