¿Tú eres el pichirre del grupo?

pichirre

El que nunca quiere salir, el que se esconde para pagar, el que nunca quiere poner, el que quiere que le brinden, esas son las características de alguien pichirre.

Un sinónimo para los pichirres puede ser la palabra avaro, porque están muy pendientes del dinero.

“A él no se le conoce ni el color de la cartera, de lo pichirre que es”, dice una amiga a otra para referirse al hombre con el que está saliendo.

Su pareja pasó toda la noche de la cita sacando cuentas de lo que iba a gastar, incluso, sugirió que ella debía también pagar los gastos de la salida.

Por lo general, las personas que son pichires, son tacañas, no les gusta gastar en nada. Muchos bromean con decir que las manos no le llegan a los bolsillos, que las tienen cortas como Barney, el personaje infantil o están “tiesas” como unas alitas de pollo.

Dicen también que a los pichirres hay que darles en el codo, para que suelten el dinero y aporten para compartir algo entre familiares y amigos.

Muchos llaman por esta palabra a sus conocidos en forma de chiste, cuando se les olvida su nombre, pero otros la usan de manera despectiva como un sinónimo de miserable, dependiendo de la situación.

¿Usted conoce a algún pichirre o es usted el del grupo?

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

 

Comentarios

Comentarios