Urbanizaciones en Guayana con nombres de ríos

urbanizaciones

Ciudad Guayana cuenta con muchos sectores tanto en San Félix y Puerto Ordaz, cuyo origen de sus nombres llama poderosamente la atención, como las urbanizaciones que se llaman al igual que los ríos.

En este artículo se mencionarán algunos:

Unare: Es la parroquia más grande del municipio Caroní y que comienza desde la redoma de La Paz (Makro) en Alta Vista, hasta el peaje. Sí es casi la mitad de la ciudad. Aunque claro, la urbanización es la que está frente al Aeropuerto Manuel Carlos Piar.

Sin embargo, no solo este sector lleva el nombre, también está el río que recorre los estados Anzoátegui y Guárico.

Ventuari: Es un río caudaloso del estado Amazonas, pero así también se llama una urbanización dentro de la parroquia Unare, ubicada entre la avenida Norte Sur 3 y la avenida Atlántico.

En ella hay además de casas, edificios de tres pisos, la Cruz Roja, un parque y un bosque de eucalipto envidiable.

Orinoco: Es uno de los ríos más importantes de América del Sur y también una de las primeras urbanizaciones de Puerto Ordaz, ubicada cerca de Castillito. El punto de referencia es la avenida Monseñor Zabaleta.

Caura: Además de ser una urbanización ubicada entre la avenida Norte Sur 3 y la avenida Atlántico que incluye edificios, casas, centros comerciales, institutos educativos y clínicos, así se llama un río entre los municipios Cedeño y Sucre, al sur del estado Bolívar.

 

¿Conoces de otras urbanizaciones con nombres de ríos?

Queremos saber.

 

 

Comentarios

Comentarios