Venezuela es noticia con Vladimir Kislinger

Vladimir

Vladimir Kislinger es un comunicador social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello Guayana y que actualmente reside en Florida, Estados Unidos, donde representa no solo a Venezuela sino a la ciudad que lo vio crecer.

Hace dos años y medio aproximadamente, en agosto de 2015 para ser más específicos nació su proyecto: América es Noticia.

Kislinger estuvo recientemente compartiendo con el famoso escritor, periodista y presentador Jaime Bayly, debido a que él analiza el panorama político del país, entre otros temas cada vez que sale al aire.

“La política es uno de los temas. Sin duda quizás el más importante. Pero siempre abordamos las distintas variables de nuestras sociedades. La cultural, económica, religiosa, social, etc. América es Noticia procura llevar a nuestra sociedad Iberoamericana tres elementos fundamentales: Información, integración y educación”, espetó a @puertoordaz en una entrevista a través de Facebook.

Sostiene que su programa no solo está dirigido a venezolanos, sino a ciudadanos de todo el mundo de habla hispana.

Su proyecto dio sus primeros pasos en Onda 97.3 FM en Ciudad Guayana. “El alma de este proyecto se formó en nuestra tierra, con nuestra esencia, pero con carácter internacional. De hecho fue el primer programa guayanés en escucharse y producirse en otras latitudes”.

Actualmente, América es Noticia sale al aire por:

CNC FloridaCentral – 6:00 PM

AEV Stereo – Orlando, FL – 7:00 AM

Fusion 90.7 FM – Houston, TX – 12:00 M

Ideal Radio FM – Málaga, Espana – 2:00 PM

Radio Cumbre 101.9 FM – Barinas, Venezuela – 6:00 PM

Lo más interesante del trabajo del guayanés, es que toda la producción la realiza desde su estudio personal en casa, aunque su productora reside en Argentina y le envía los guiones diariamente.

Vladimir ha tenido la oportunidad de compartir con personalidades como Alfredo Matheus Diez (ganador de 4 Grammys), Maria Corina Machado de Vente Venezuela, la periodista Carla Angola, el cantante de música cristiana, Marcos Witt, entre otros.

Su atractivo contenido hace que tenga seguidores desde Australia, España, Inglaterra, Argentina, Mexico, Colombia, EEUU, Venezuela, entre otros.

¿Por qué llevar este proyecto al extranjero?
– Cuando emigré lo hice para salvar mi vida y la de mi familia. Recibimos amenazas concretas, públicas y notorias, por mi rol como director de la Escuela de Comunicación de la UCAB y por mi cercanía al gobierno americano. Agrupaciones de periodistas como el SNTP e IPYS registraron las acciones de amenaza.

Admite que el cambio fue muy fuerte, “pero cuando haces las cosas con determinación el destino termina siendo el mismo aquí o en Pekín. Recuerda ese famoso dicho ‘el éxito es la consecuencia de la perseverancia’”.
La experiencia la compara a volver a nacer.

¿Cuándo ocurrieron esas amenazas?

– Dos hechos concretos. El más importante fue estar al frente de la dirección, y acompañar a los estudiantes en las protestas. No me quedé en mi oficina. Salí a manifestar y obvio, al ser figura pública, gente del Mersuv comenzó a declarar que los directivos de la Ucab financiábamos a los grupos violentos, etc etc. La consecuencia, amenaza a mi vida en un hecho que no quiero volver a recordar.
Lo segundo tiene que ver con mi cercanía a la embajada americana, siempre impulsé acuerdos entre ambas instituciones.

Dejando ese episodio negativo en el pasado ¿Cómo fue ese encuentro con Jaime Bayly?

– Con Bayly pues tenemos colegas en común, lo que llevó a que su productor me contactara para invitarme a su programa. Así fue y te confieso que nos fue tan bien en nuestra tertulia que seguro me verán a menudo en su programa transmitido por Mega TV en Miami.

Al alcanzar lo que has logrado ¿qué ve para el futuro Vladimir Kislinger?

– Veo claramente que poco a poco lograré llegar masivamente a nuestra población hispana, principalmente a través de la televisión
El proyecto América es Noticia toma forma para pronto llegar a buena parte de los hogares hispanos.

¿Qué lugar recuerda como favorito de Puerto Ordaz?

“Para mi es la UCAB y la naturaleza que la rodea. Guardo los mejores recuerdos de mi profesión allí, en sus aulas de clase, en sus pasillos”.

 

Para seguir el trabajo de este comunicador social de nuestra ciudad puedes escucharlo en este link de América es Noticias http://www.ivoox.com/p_sq_f1414796_1.html 
También puedes descargar gratis los episodios de América es Noticia.

En Facebook:www.facebook.com/leadpoz www.facebook.com/CNCFloridaCentral
Twitter @leadpoz
Instagram @leadpoz

Youtube: https://www.youtube.com/user/leadpoz

Además puedes leer a Vladimir en Infobae de Argentina

 

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios