Sub 16 se impuso al Caracas FC en Ciudad Mineros

    0
    20
    caracas

    A casa llena y con mucho fútbol y corazón, la categoría sub-16 de Mineros de Guayana venció 2-1 al Caracas FC en la ida de las Semifinales de la Serie de Oro 2018, en un partido que se llevó a cabo en el epicentro negriazul de Ciudad Mineros.

    Brayan Alcocer (9′) y Yackson Rivas (20′) fueron los goleadores guayaneses, mientras que Jeirel De Santis (54′) hizo el descuento para la visita.

    Tras este resultado, Mineros deberá viajar hasta suelo capitalino una vez más en la temporada. Esta vez será para jugar el partido de vuelta de las semifinales, en el Cocodrilos Sport Park de la ciudad de Caracas.

    Pegada negriazul

    Las acciones arrancaron de igual a igual desde el primer minuto, con un ida y vuelta constante en el que los arqueros empezaban a ser protagonistas y las sagas centrales manejaban los tiempos de juego.

    Hubo que esperar hasta el minuto nueve para que la artillería llegara. Por parte de Mineros, Brayan Alcocer reventó las redes luego de un mano a mano ante el guardameta capitalino. El delantero guayanés definió con potencia y al medio.

    Diez minutos más tarde, en una jugada fortuita y aprovechando el está húmedo de la cancha, Emerson Ruiz sacó un derechazo potente desde fuera del área y el balón se estrelló en el metálico, para que de esta manera apareciera Yackson Rivas y la empujara, para poner el 2-0.

    A partir de allí, Mineros cedió el balón al rival, pero siempre atentos a los espacios dejados por el rival, para salir al contraataque. La estrategia estuvo a punto de fucionar, pues sobre los 35′, Pedro Zaragoza metió un desborde impresionante y se la cedió a Diego Roca, quien se elevó y sacó un cabezazo que fue bien atajado por el arquero.

    Garra minerista

    En la segunda mitad, Caracas salió con más pundonor, pero nuevamente la línea de centrales mineristas, comandada por Johan Micolta y José González, estuvo impecable.
    Sólo una desatención condenó a los negriazules.

    En una ocasión en la que Pedro Zaragoza había quedado tirado luego de un fuerte golpe, Caracas se negó a aplicar el fair play y siguieron la jugada, que acabó en gol por parte de Jeriel De Santis, quien apareció en el área para definir y marcar el descuento para la visita, sobre el minuto 54.

    Tras ese tanto, el cuadro guayanés ajustó detalles y comenzó nuevamente a tener la pelota, pero sin generar tanto peligro, para asegurar el triunfo.

    La más clara fue para Brayan Alcocer, quien buscaba su segundo tanto, en otro desborde descomunal de Pedro Zaragoza, quien lanzó el centro médico al área, pero el goleador negriazul no controló bien y el disparo salió muy centrado, a las manos del guardameta.
    Aunque la ventaja no siguió estirándose, Mineros logró salir con los tres puntos en el bolsillo y ahora, jugará la semana que viene en el Cocodrilos Sport Park, donde se jugará el compromiso de vuelta.

    Nota de prensa: Mineros de Guayana

    No hay comentarios

    Dejar respuesta