cicatrices belleza tips

Para muchas personas, tanto hombres como mujeres, las cicatrices son objeto de complejos y hasta vergüenza, ya que son vistas como rasgos poco atractivos y desagradables a la vista. Algunas desaparecen a medida que vamos creciendo, pero otras llegan para quedarse.

Las cicatrices tienen el poder de revivir algún momento de la infancia o traernos un recuerdo en especial, como cuando de niños nos caíamos y raspábamos, las marcas de acné cuando llegó la pubertad o alguna cirugía .

Sin importar cual haya sido el motivo que dejó la marca. El proceso de cicatrización es el mismo, el tejido que compone a la cicatriz es tejido sano normal, luce un poco diferente debido a la disposición de las fibras en la piel, esto pasa cuando la herida pasa la Epidermis y llega a la Dermis, la segunda capa de la piel.

Las causas por las que aparecen cicatrices pueden ser: Acné, heridas punzantes, quemaduras o marcas de lechina.

Aquí te presentamos algunos remedios caseros que seguro te ayudarán a mejorar su aspecto:

-Aceite de hígado de Bacalao: está lleno de propiedades curativas y posee capacidad regenerativa que funciona para desapareces cicatrices, solo masajéelo en el/los lugar/es deseados mínimo tres veces por semana.

-Aceite de lavanda: Al igual que el aceite de hígado de Bacalao posee propiedades capaces de regenerar la piel. Diluye la lavanda con cualquier otro aceite esencial, como aceite de almendra, y aplique en la zona.

-Ajo: Es una planta antimicrobiana beneficiosa para eliminar marca de la piel. En un sartén calienta el ajo, con un poquito de aceite de coco y aplique.

-Almendras: Son ricas en vitamina E y todas sus presentaciones traen beneficios para la piel, tanto la semilla como el aceite. Remoje un puñado de almendras en agua y déjela durante la noche, luego macháquelas hasta hacer una pasta y aplique.

-Áloe Vera (Sábila): Es perfecto para la piel sensible e irritada. Aplique el gel de la planta sobre la zona afectada durante diez minutos y enjuague. IMPORTANTE: No debe estar expuesto al sol con el gel puesto ya que puede provocar manchas en la piel.

-Avena: Es hidratante y es perfecta para eliminar heridas de la piel. Mezcle harina de avena con agua y aplique; también puede usar la avena en hojuelas con un poquito de miel natural  como exfoliante.

-Aspirina: Este analgésico es casi milagroso a la hora de eliminar cicatrices. Prepare una pasta espesa con la tableta machacada y un poquito de agua.

-Bicarbonato de sodio: Es un agente exfoliante por excelencia y ayuda a mantener el pH de la piel equilibrado. Al igual que con la aspirina, se hace una pasta espesa con un poquito de agua y se aplica.

-Limón: Es una fruta rica en vitamina C capaz de aclarar la piel de forma natural y ayuda a producir colágeno, es eficaz para eliminar cicatrices en el cuerpo pero no para la cara ya que su acidez puede ser irritante en piel sensible. Aplique el extracto de limón (sin diluir) directamente en la zona y déjelo actuar por cinco o diez minutos, luego enjuague.

Comentarios

Comentarios