Celebremos el día mundial del Emoji

emoji

En nuestro globo terráqueo tenemos una gran variedad de personas y en el mundo tecnológico están aquellos que aman a los Emoji, los que le dan uso y los que simplemente su mera existencia no les produce absolutamente nada…

Así que para quienes aman estos emoticones pueden celebrarlo cada 17 de julio con el Día Internacional del Emoji.

¿Alguna vez has oído hablar de la Emojipedia? Pues es una de esas páginas random que te consigues en internet en la que te explican el significado de cada uno de estos emoticones. En cambio en su contraparte tenemos al Unicode Consortium, quienes crean los códigos para poder usar los pictogramas que tanto queremos.

Incluso grandes plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp y muchas otras han comenzado a emplear cada vez más el uso de los emoticones, ya sea para que sus usuarios se compenetren o interactúen entre ellos, mientras utilizan sus servicios.

Aunque para algunos el uso de estos símbolos es sinónimo de inmadurez, o cualquier calificativo que de moción a la falta de seriedad, se debe tener en cuenta que estos “muñequitos” se han convertido en gran ayuda a la hora de comunicarse con otros por vía digital de manera rápida y concisa.

Comentarios

Comentarios