Películas para ver en esta Navidad

Navidad

En esta época la televisión se llena de mensajes, comerciales y películas navideñas. De estas últimas, hay algunas que repiten cada diciembre y ya nos sabemos de memoria hasta los diálogos, pero, aún así, no las dejamos de ver.

Queremos recordar a esos clásicos que pasan en la televisión por cable que no nos perdemos, pese a que estemos aburridos en casa.

Mi pobre angelito o Home Alone: Sea la 1, la 2 o la 3, todas las hemos visto y de no ser así, creemos que esta Navidad tienes tiempo de hacerlo porque en cualquier canal de películas deben repetirla. Las aventuras del pequeño Kevin te harán reír demasiado, además todas tienen un mensaje muy importante sobre la familia.

El regalo prometido: El musculoso Arnold Schwarzeneger tiene un reto esta Navidad y es cumplirle a su hijo con el obsequio que le pidió. El detalle está en que a Howard (el personaje del actor) se le olvida comprarlo con tiempo y el superhéroe de juguete es el que está de moda en la temporada en EEUU y está agotado. El papá tiene que pasar por varias cosas insólitas y divertidas y al final todo resulta mejor que nunca.

El grinch: Esta es quizás una de las historias que no es típica navideña, pero se ha sabido ganar los espacios en esta temporada, de hecho, es la segunda más taquillera después de “Mi pobre angelito”. Incluso muchos de los “antinavidad” se hacen llamar “grinch” por este personaje interpretado por el histriónico Jim Carrey. La película está basada en un cuento de 1957 en el que Carrey como “grinch” odia la Navidad y todos los que habitan la ciudad de “Villaquién” lo odian a él, en especial el alcalde.

Milagro en la calle 34: Un clásico adorable y en el que hasta los más grandes vuelven a creer en Santa Claus, después de un juicio que tiene que enfrentar en Estados Unidos y del que sale airoso. Hay una versión de 1947 y el remake de 1994 es con Mara Wilson, la niña de Matilda.

El hombre Manos de Tijera: Johnny Depp es dirigido por Tim Burton en una cinta que muchos recuerdan. Un atípico personaje como “Ed Wood” no es fácil de olvidar y menos cuando fue adoptado por una familia de clase media a pesar de tener “manos de tijera”. El reparto lo completa Winona Ryder.

Lo curioso de estas películas de Navidad es que son de los 90 e incluso antes. ¿Será que después no hicieron más que quedaran en nuestras mentes?

Preparen las cotufas, pónganse cómodos y llamen a sus seres queridos para instalarse a ver esta selección.

Con colaboración de: Leonervis Hernández @leonervis

Comentarios

Comentarios