¿Qué hacer con los residuos del café?

con

 

El café solo es una bebida tradicional por excelencia, sino que tiene varios usos en el hogar con el que puedes utilizarlo que quizás no sabías.

En este artículo tenemos unos tips para que los apliques en casa. Luego nos cuentan qué tal les fue.

Afilar agujas y metales

Deja secar el poso del café y ponlo en una bolsita de tela compacta. Es genial para poner alfileres y agujas que, además, les quita el óxido y las afila. Haz algo similar con café usado seco, ponlo en tarros y deja allí cuchillos, tijeras, herramientas del jardín y otros metales de filo.

Ahuyentar pulgas y garrapatas

También te ayudará a proteger a tu mascota. Luego de su baño, espolvorea su pelaje (evitando el rostro y la zona genital) con café molido usado, déjalo por unos minutos y luego enjuagar bien. Este remedio es seguro, pero consulta con el veterinario antes de usarlo, pues la cafeína es tóxica para muchos animales y puede causar irritación a tu mascota.

Alejar insectos

Muchos insectos evitan acercarse o andar sobre el café molido, tanto fresco como ya usado. Solo pon un poco en los rincones donde hayas notado hormigas, caracoles u otros insectos y evita sus visitas.

Aromatizar velas

Cuando prepares café deja el filtro con el poso a secar al aire libre. Luego, agrega parafina derretida, o crea una vela haciendo capas de cera y café. Dejará el olor de las mañanas en todos tus ambientes.

Ablandar carne

El café usado y también el nuevo son ideales para ablandar carnes. ¿No lo crees? Pruébalo: Antes de cocinar, pon la carne cruda en una bolsa y agrega café molido, deja marinar por 2 a 3 horas. Esto hará la carne más tierna por sus ácidos naturales y, al mismo tiempo, les dejará un suave sabor ahumado que te sorprenderá.

Limpiar parrilleras

También es genial para absorber las suciedades adheridas en las parrilleras. Ya apagado el fuego y las brasas, espolvorea café molido usado y deja actuar algunas horas antes de limpiar o barrer.

Limpiar sartenes y ollas

Antes de pasar horas fregando, espolvorea las ollas y sartenes engrasados con el café. Deja actuar y luego repasa con paños húmedos.

Un refrigerador sin mal olor

Coloca un platito con el café usado ya seco dentro de la nevera: absorberá la humedad excesiva y los malos olores, dejando una refrescante fragancia.

Fertilizante y abono

Los residuos del café también pueden ser utilizados como fertilizante y abono para muchas especies (las que prefieren de medios ácidos para prosperar). Solo mezcla con la tierra de tus plantas.

Belleza

Los residuos de café pueden ser utilizados como exfoliante. Mezcla café molido ya seco con un poco de miel. Lo puedes usar como exfoliante corporal y facial, así eliminas las células muertas y la suciedad que hay en tu piel.

¿Y tú para que usarás el café ahora?

Con información de: Diario Primicia 

Comentarios

Comentarios