Venezuela triunfó en los Suramericanos

    0
    13
    Suramericanos

    Terminaron los juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia y Venezuela se despidió con una destacada actuación.

    La delegación venezolana representó muy bien al país, quedando en el tercer lugar en el podio con 43 medallas de oro, 59 de plata y 57 de bronce.

    Venezuela igualó así la actuación de los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando quedó en el tercer lugar con 150 medallas, de las que 47 de ellas de oro; cuatro más que las obtenidas en esta edición.

    Colombia quedó campeó en los Suramericanos con 239 medallas (94, 74, 71) y dejó a Brasil, campeón de la edición pasada, en el segundo lugar con 204 preseas (90, 58, 56).

    Una de las medallas de oro de Venezuela fueron bolivarenses,  como la de Anriquelis Barrios, quien conversó con nuestro equipo.

    Aquí puedes ver la entrevista Anriquelis Barrios sueña y trabaja por las olimpiadas

    Sin embargo, fueron las disciplinas de atletismo y lucha las fortalezas de Venezuela en su participación en los Suramericanos.
    Atletismo obtuvo 14 medallas, seis de ellas de oro. De hecho, Venezuela impuso un nuevo récord en los Suramericanos con Robeilys Peinado, quien marcó 4,70 metros en salto con garrocha y dejó atrás récord de la brasileña Fabiana Murer de 4,40 metros en la edición 2014.

    No hay comentarios

    Dejar respuesta